domingo, 3 de enero de 2016

Eduardo Haro Ibars/Empalador...


No sé qué tienen algunos librajos, y éste es uno de ellos, que llega con saber que existen para estar de fiesta continua… como el K2, los solos eléctricos de no más de veinte segundos o el... lo de menos es pasarse a visitarlos; que estén, con eso llega. Especie en vías de…

Si tienes la suerte de que caiga en tus manos, hablo del libro, tampoco es necesario leerlo para estar convencido de que si lo haces, a lo mejor te remata de matarte.

A Empalador le precede el relámpago de su autor, aviso ya que os va a triturar el limón… y los dibujos de Ceesepe, Aguts y El Lirio. Y la editorial que los paseó a todos por las librerías al filo del clamor: La Banda de Moebius… y los calambrazos que la realidad pegaba durante esos años movidos en según qué páginas y no digamos a pie de acera o carretera.

Lo mejor que puede pasar con uno de estos artefactos perfectos, me refiero a Empalador viva Eduardo Haro Ibars, es abrirlo, no entender nada y quedar deslumbrado con su música, damnificado volunatrio, digo voluntario… qué maravilla, fogonazo en trío, batería, bajo y piano, un día os pongo la lista.

Herr Eduardo, Haro e Ibars, tres en uno milagreiro, o milagroso, como prefiráis, artilugio poco habitual que, cuando se te presenta, ves la luz dentro de él; en serio… como un monolito en el espacio, qué tipo. Si fuera director le hacía una peli inolvidable, mezcla de otras varias, con un pasillo inmenso, con una trinchera en blanco y negro, con un Desierto Rojo y con una montaña que se llama la torre del demonio.

Hay quien escribió la biografía, Los pasos del caído de J. Benitez Fernández, lo mismo hizo con Leopoldo María Panero… la de este último, El contorno del abismo. Vida y leyenda de Leopoldo María Panero, es una gozada, ya os lo he contado. La de Eduardo Haro Ibars no lo sé, que no se encuentra así como así…

Vuelvo al libro. Si os dicen que no, decid que sí… si os dicen que sí, pedid dos, luego un bis y, al final, aplaudid hasta reventar… en Empalador corean vampiros a galope de colores, de versos y arrebatos… una joya y no sé cuántas cosas más… todas bonitas e inflamables.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...