sábado, 24 de diciembre de 2011

Descarga vóltica

En la entrada “esperando el infar…” del 10/12/2011 acaba la cosa con un torpedo en directo de Led Zeppelin: Immigrant song… la cosa suena tan bien, pero tanto, tiene tanta bilis compactada, tanta inmundicia para repartir, tanta bosta a espuertas, que uno se queda así como enganchado. Y medio desorientado. Cuando recupera la orientación, el oyente es un fan acérrimo del Sr. Batería del grupo rockero, Mister Bonham, John Henry… De risa, la cosa sonora. Después del trallazo baterístico contumaz, si queremos seguir de subidón con las baquetas, llega con pinchar en la “epic performance” del Don Quixote eléctrico y su catecúmeno teenager, Terry Bozzio…

Alienígenas en el escenario nos encontraremos a Adrian Belew con una Fender y vestido, a Frank Zappa con su Gibson SG y SEMIvestido y a Terry Bozzio con su batería y DESvestido. Los dos últimos tan salido/desatados que es una pasada vóltica verlos. Y también oírlos… De tanta ebullición que tenía en las meninges, nuestro FrankZ hacía unas cosas con su música como de manicomio o, si acaso, de jardín de infancia. Unas inclasificables descargas hipermétropes de rock salvaje. La gloría total…

Hay que ver cómo se queda uno cuando le plantan semejante espectáculo por las retinas/oídos adentro. Tremendo chou! el que monta Bozzio. Qué despipote con el instrumento y qué idilio con la cámara y qué morritos que le pone imitando a afamados guitarristas solistas de bandas fashion estridente lideres de ventas, y cómo desafina en sus alaridos, y qué maravilla…  y no para quieto, y qué manera de aporrear el instrumento, y qué confuso contagioso el espectáculo…

Y tremendo chou! el que monta el visionario de la SG. Esto que uno lo ve con la guitarra y se dice, tranquilo Frank, que lo haces bien, vale, pero no mucho, que cualquiera tiene más dedos que tú, y vale que tu puta Gibson suena tanto tantísimo que es un escándalo, pero me compro una de importación y la enchufo al ampli a válvulas y ya está, y espera que te voy a copiar/imitar, que al final la cosa consiste en tu pentatónica de siempre y tu ritmo avantgarde y tu mala leche, pero debe ser accesible, que ya veo que de dedos, te repito, no vas sobrado, y así me voy a convertir también yo en un trallazo SG…

Podría pensarse, digo. Y te pones. Y si no lo tenías claro, que sería raro, pero podría ser, que hay mucho confiado, quiero decir: hay mucho estupendísimo idiota, es cuando te das cuenta de que FrankZ, en esos momentos espAciales de anarquía guitarrero/solista/total, cuando se pone tan guarro/grasiento/pornógrafo que el foco lo persigue, y se queda solo porque la gente le coge miedo, cuando le invade la riada total de rollo anti social despiadado, cuando se pone de verdad a tirotear al personal, que no siempre, sería bueno, habría acabado en la cárcel, decía que en esos momentos espAciales el amigo Frank no toca música, coño, que lo que toca es ELECTRICIDAD. Que lo que te entra por el cuerpo y te nubla el entendimiento y te eriza el espinazo viendo y oyendo a FZ en estado de parto anárquico prematuro no son decibelios, carajo, que son VOLTIOS de caña de la buena, y prepárate, meu, para el chou!, que subtitula como epic performance el que tuvo la bondad de colgar el video sublime en el que Terry Bozzio coge el micro en el segundo 20 y se pone a verbalizar a la vez que aporrea la betería, y también ahí entra la apisonadora rítmica a destrozar el escenario, y a triturarnos la compostura, y yo empiezo a desvestirme en ese preciso instante y a sudar y a olvidarme del estilo ¿juicioso? con el que está de moda ¿sentir? la música y prefiero embarrarme con toda la grasa que desprenden estos tipejos on stage… y al rato va electric FZ y coge su fusil y nos electrocuta a todos y es que hay que verlo y oírlo y hay que ver qué tío imperturbable, que Frank cuando achicharra la SG pone esa cara de estar en pleno discurso filosófico serio trascendental departiendo con algún metafísico tedesco, y no entiendes nadita… pero qué subidón:


Estáis ahí? Constantes vitales? Llamo a urgencias? Si os huele a quemado es vuestro cerebro… volved a verlo, que es gratis y sanísimo… Después de lo cual, sabiendo que Vai, si fuera tía, sería infollable, podríamos decir que estos tipos, Zappa y Bozzio, como mínimo, serían ¿Megan Fox?... 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...