miércoles, 28 de enero de 2009

Más Errol Morris…

Acabamos de ver estos días, mientras el viento azotaba conciencias sin piedad, dos trallazos Errolinos, puro bisturí sin anastasia… qué tremendas pasadas: “The thin blue line” y “Standard Operating Procedure” Tanto las historias que nos cuenta E. M., como la manera que tiene de contarlas son excepcionales.

Quedaros con este nombre: Randall Adams, y bajaros the thin blue line (con subtítulos en español). Aunque hace años había visto parte de este documental y ya me había impresionado, entero es que te deja flipado. Espectacular este Randall Adams, realmente increíble, su planta y su mirada, cómo se expresa, su voz, su quietud, su flema… todo esto en la cárcel, injustamente… sin palabras… Ay la justicia, sibilina y caprichosa dama, algo veleta. Errol Morris en su punto, Randall Adams, para hacerle un monumento, y la música de Phillip Glass una pasada… no os lo perdáis.

Y sin palabras también te deja “Standard O. P.” Si te he visto no me acuerdo protagonizado por mandos y mandados, panolis y desgraciados, algún que otro Rambo y demás fauna militar, todos ellos unidos por su relación con el patético y esperpéntico espectáculo de “moros y cristianos” que tuvo lugar en Abu Grahib durante las últimas andanzas del Tío Sam por Tierra Santa. Dudosa labor de apostolado, no hay duda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...